TÉCNICAS

TERAPIA MANUAL; aplicación de diferentes técnicas combinadas según la patología (Masoterapia , Cyriax, Ventosas, técnicas articulares analíticas como Sohier, técnica de Ganchos , técnicas de Liberación Miofscial…).

7501_FISIOMARVINAROS
7526_FISIOMARVINAROS

INDIBA; Es un equipo que genera energía electro-regenerativa, activando el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y la temperatura interna en los tejidos del aparato músculo esquelético. Como resultado se aceleran los procesos naturales de curación del cuerpo humano, reduciendo el dolor del paciente desde la primera sesión.

Nos permite trabajar con técnicas manuales a la vez que aplicamos Indiba, reduciendo considerablemente el tiempo de recuperación.

 

INDIBA_6257

INDIBA_6250

DRENAJE LIMFÁTICO MANUAL; técnica manual para mejorar la circulación linfática en piernas y/o brazos. Reduce la hinchazón, mejora la retención de líquidos, las varices, muy útil en postcirugía de mama…

TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA; Técnicas específicas que se utilizan para recuperar la movilidad y otras funciones que el paciente ha perdido debido a un accidente cerebro-vascular (ictus), accidente de tráfico, postoperatorio, fracturas, enfermedades neurológicas ( Parkinson, Esclerosis Múltiple…). También se utilizan estas técnicas en pacientes geriátricos como mantenimiento de sus funciones físicas. Se realizan en una sala especial de rehabilitación con material específico para cada problema y tienen una duración de 30 minutos o 1 hora según la necesidad.

041_FISIOMARVINAROS
022_FISIOMARVINAROS

FISIOTERÁPIA PEDIÁTRICA; tratamiento de rehabilitación de diferentes patologías infantiles como tortícolis congénita, retrasos en la psicomotricidad, parálisis cerebral infantil, alteraciones de la marcha…

KINESIOTAPING; aplicación de cintas de tape (esparadrapo) elástico que imitan las propiedades de la piel cuya finalidad es dar soporte muscular, disminuir el edema, activar los mecanismos antidolor, corregir los problemas articulares, musculares, ligamentosos y de fascias. Esta técnica es una herramienta que hace posible una recuperación mucho más rápida de las lesiones. Muy útil en el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

7542_FISIOMARVINAROS

VENDAJES FUNCIONALES; Aplicación de vendas adhesivas, sean extensibles o inextensibles de una forma específica, con el objeto de limitar grados de movilidad, estabilizar articulaciones, contener, suplir funciones deficitarias o reforzar las estructuras lesionadas, colocándolas en una posición antálgica.

PUNCIÓN SECA APLICADA AL DOLOR; a través de la aplicación de diferentes técnicas de medicina china (agujas, auriculopuntura, moxibustión… etc.) actuamos sobre el dolor, la inflamación, la ansiedad, las adicciones…

7512_FISIOMARVINAROS

GIMNASIA ABDOMINO-HIPOPRESIVA; es una técnica postular que provoca la caída de presión intra-abdominal facilitando la activación refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Previene y trata los problemas de incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos y hernias viscerales. También se utiliza en problemas lumbares.

 

TÉCNICAS PERINEALES; tratamiento de las afecciones uro-ginecológicas debidas al posparto, menopausia o vejez (incontinencia urinaria o fecal, estreñimiento, dolores urogenitales, alteraciones de la esfera sexual, prolapsos viscerales…), rehabilitación en problemas prismáticos, eneuresis infantil…

Se combinan diferentes técnicas: manuales, electroterapia, biofeedback, streching, reeducación de hábitos…

 

BIOFEEDBACK; A través de un sofisticado equipo podemos mostrar al paciente en forma de gráfico la señal electromiográfica de los músculos del suelo pélvico. Así conseguimos que el paciente tenga más rápido y mejor control de la musculatura, bien para su tonificación, para normalizar las hipertonías musculares, para estabilizar las vísceras…

8228_FISIOMARVINAROS

TONÍMETRO PERINEAL; : Aparato usado para valorar la calidad de los tejidos y la fuerza de la musculatura del suelo pélvico. Su resultado nos orienta para poder realizar un tratamiento que se ajuste más a las necesidades de cada paciente y así mejorar la eficacia.

 

TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO; aplicación de gran variedad de técnicas para ayudar a la mujer a disfrutar y vivir más intensamente su embarazo, llegar en mejores condiciones físicas y tener un mejor parto, así como una buena recuperación.

Técnicas de relajación y anti dolor

Ejercicios de elastificación muscular y articular: importantes tanto para el bienestar de la mamá en el curso del embarazo, como para facilitar el camino del bebé.

Posturas de facilitación para el parto (fases de dilatación y expulsivo).

Respiraciones específicas en las diferentes etapas del parto.

Aprendizaje de los pujos para el expulsivo

Técnicas de facilitación de la lactancia.

Ejercicios y consejos para una buena recuperación en el posparto.
Consejos de higiene postural (como dormir, sentarse, manipular pesos…) durante el embarazo, hábitos alimenticios y actividad física.

Clases teóricas para entender los mecanismos del embarazo, parto y posparto.

7354_FISIOMAR VINARÒS
7350_FISIOMAR VINARÒS
7361_FISIOMAR VINARÒS

TÉCNICA DEL MASAJE INFANTIL; en estas clases se invita a las mamás a descubrir el masaje infantil y todos los beneficios que aporta a todos los que participamos en él (bebes, padres y terapeuta). Los objetivos del curso son:

Promocionar buenas relaciones entre padres e hijos, salud física y emocional.

Dar teoria y práctica de esta técnica de masaje infantil.

Conocer los beneficios del masaje infantil.

Dar técnicas de relajación para bebes y padres.

Estar más receptivo a las expresiones corporales del bebé y a sus necesidades.

Escuchar al bebé durante el masaje.

Niños irritables, inquietos con cólicos, gases o necesidades especiales.

El masaje en las diferentes etapas de crecimiento.

AIMG_4883
AIMG_4876

ELECTROTERAPIA; usamos diferentes tipos de corrientes con finalidad analgésica, descontracturante y estimulante según la patología.

 

MAGNETOTERAPIA; mediante la aplicación de campos magnéticos podemos conseguir diferentes efectos: estimula el metabolismo del calcio en el hueso y estimula el colageno, efecto antiinflamatorio, efecto antidolor ya que actúa sobre las terminaciones nerviosas y efecto descontracturante del musculo.

MAGNETO_6266

ULTRASONIDOS; vibraciones mecánicas de alta frecuencia con finalidad terapéutica antiinflamatoria, fibrolítica y descontracturante.

 

PARAFINA; los baños de parafina tienen como efectos el aumento circulatorio, antiálgico y disminuyen la tensión titular.

056_FISIOMARVINAROS

RADIOFRECUENCIA; a través de la radiofrecuencia se produce un calentamiento de los tejidos profundos y superficiales, lo que favorece el aumento de la circulación local y la formación de nuevo colágeno. Esto ayuda a quemar grasas y a reafirmar los tejidos, muy eficaz tanto a nivel corporal como facial (efecto de rejuvenecimiento).

7472_FISIOMARVINAROS

DERMOSUCCIÓN; mediante la técnica de dermosucción y ultrasonidos se reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático y es capaz de moldear el cuerpo y reducir volumen, potenciando la lipólisis en los niveles más profundos de la grasas, tanto en el hombre como en la mujer.

061_FISIOMARVINAROS

PRESOTERAPIA; es la terapia aplicada mediante un sistema de compresión diseñada para aumentar el flujo venoso y linfático. Actúa sobre las varices, edemas, piernas hinchadas, retención de líquidos…

7488_FISIOMARVINAROS

EMWAVE; Novedoso sistema a través del cual podemos entrenar la mente para poder controlar las emociones. Esta técnica es una herramienta muy útil para combinar con las terapias tradicionales de fisioterapia, ya que el estrés y la ansiedad son el origen y/o agravantes de muchas patologías musculares y articulares.

AIMG_4886
AIMG_4900

CAMILLA DE INVERSIÓN; Permite colocar al paciente en posición invertida, ya sea en plano inclinado o totalmente vertical.

    • • Reduce el dolor de cuello y espalda. La inversión alivia la presión sobre discos, ligamentos y raíces nerviosas debido a la tracción cervical que produce.
    • • Mejoran la circulación de retorno. Previenen la celulitis y la acumulación de líquidos. Evitan las varices.
    • • Reducen el estrés. La gravedad ayuda a liberar la tensión en músculos y articulaciones, generando una sensación placentera.
    • • Favorece la irrigación del cerebro, retrasando el envejecimiento de las células cerebrales.
    • • Mejoran la postura corporal

Se puede utilizar como tratamiento aislado o combinado con otras técnicas.

AIMG_4855
AIMG_4867